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¿Por qué los profesores de primer curso de universidad tienen un papel especial? ¿A qué retos deben enfrentarse los estudiantes de primer año en su transición a la Universidad y por qué es tan importante?
Estas son preguntas que la comunidad educativa se formula en la búsqueda de una solución para mejorar la transición de los estudiantes a la Universidad. Para ello, el proyecto "START - Supporting Teachers who Support Student Transition", promovido por la Unión Europea a través del programa Erasmus+, ha reunido a cinco universidades (University of Groningen, University College Dublin, Université de Poitiers, University of Ljubliana y Universidad Politécnica de Madrid) y una asociación (Education for an Interdependent World) para crear recursos con el fin de mejorar el apoyo de profesores a esta transición y tender puentes con la enseñanza preuniversitaria.
Así, la jornada brindará un espacio de diálogo colaborativo donde analizar los retos de los alumnos en su transición a la Universidad, conocer herramientas para la sensibilización de profesores y proponer soluciones conjuntas desde los dos mundos involucrados en esta transición (Institutos y Universidades).