- Categorías:
- I+D
- Innovación
Jornada exclusiva para los investigadores de la UPM que cuenta con los siguientes objetivos:
1. Que los investigadores de la UPM conozcan las oportunidades de financiación en la UE en el ámbito de la Seguridad (H2020 y Programa Europeo de Defensa), que son muchas, especialmente en temas relacionados con ICT. También se explicará el panorama “político” del sector así como los grandes foros/lobbies de networking. Para ello contaremos con nuestra Representante Nacional en H2020-Seguridad, Maite Boyero que compartirá con nosotros su experiencia y visión únicas del programa, y con un representante del Ministerio de Defensa que nos dará unas pinceladas de las inmensas oportunidades que el Programa de Defensa abre para la I+D en defensa.
2. Que los investigadores de la UPM entren en contacto con los principales usuarios finales españoles, y para ello, contaremos con representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid, que son imprescindibles como socios (elegibilidad) en las propuestas de Seguridad.
3. Que los usuarios finales citados conozcan las tecnologías de la UPM aplicables al Programa de H2020-Seguridad, y para ello los investigadores que así lo soliciten podrán presentar sus tecnologías en un elevator pitch de 3-5min según plantilla adjunta. Se seleccionará aquellas presentaciones cuya temática encaje a la perfección con alguno de los topics del programa de trabajo y con los intereses de los usuarios.
Creemos que se trata de una oportunidad única, con ponentes de gran experiencia que pueden aportar mucho valor, por lo que confiamos en que se convierta en una jornada de trabajo fructífera para todos los investigadores de la UPM.
La jornada acabará con una comida ligera para poder interaccionar con los ponentes.