Categorías:
Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Etiquetas:
ciencia
mujer
niña
tecnología

El taller, que coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, tiene por objetivo guiar al profesorado y al personal investigador en la incorporación de la perspectiva de género en los planes de estudio y las estructuras académicas de las áreas STEM.

A través de presentaciones, prácticas ejemplares y discusiones, se explorarán estrategias para promover la igualdad, superar estereotipos y movilizar a más mujeres hacia estas disciplinas.

Ponentes: Andrea Vides e Irene González, técnicas del área de Energía e Industrias Extractivas de la asociación Enginyeria sense Fronteres.

 

Programa

10:00. Inauguración: Mercedes González Redondo, vicerrectora de Igualdad y Diversidad de la UPM, y Manuel Sierra Castañer, director de la ETSIT.

Presentación del taller: Estefanía Caamaño Martín, adjunta para Sostenibilidad de la ETSIT.

10:15. 'Statu quo' de la igualdad de género en las áreas STEM.

10:30. Incorporación de la transversalización de género en las áreas STEM.

10:45. Presentación de las mejores prácticas.

11:00. Métodos y medidas para incorporar la transversalización de género en los planes de estudio de las áreas STEM.

11:15. Trabajo en grupos.

11:35. Diálogo colectivo, preguntas y respuestas.

12:00. Pausa.

12:30. Estereotipos de género en STEM.

12:50. Cómo superar la desigualdad de género en la universidad.

13:05. Diálogo colectivo, preguntas y respuestas.

13:20. Conclusiones.

13:30. Cierre.

La inscripción ha finalizado.

Fechas En hora local del evento

Feb '25

11

09:30 Fecha de inicio

Feb '25

11

13:30 Fecha de fin

Difunde tu evento poniendo el siguiente código en tu sitio

Aviso legal | Contacto Plataforma de organización de eventos Symposium Copyright © 2025