Programa En hora local del evento
FECHAS DE INICIO Y FIN DEL CURSO
Inicio: | 30 de septiembre de 2024 |
Fin: | 10 de noviembre de 2024 |
Tras la fecha de fin del curso, no se podrán realizar las actividades de evaluación del curso pero los materiales del mismo se mantendrán accesibles para los estudiantes matriculados durante un año.
CONTENIDOS DEL CURSO
-
Módulo 1. Introducción a conceptos básicos sobre la administración estratégica de las organizaciones. Concepto de empresa, tipos de empresas. El entorno de la empresa. La estructura organizativa. Responsabilidad social. Modelo de negocio.
-
Módulo 2. Estrategia competitiva. Planificación estratégica. Análisis interno y externo. DAFO. 5 fuerzas de Porter. Estrategias de sostenibilidad.
-
Módulo 3. Dirección de Recursos Humanos. Estrategia de RR.HH. Funciones de la dirección de RR.HH. Planificación de la mano de obra. Ética y el entorno laboral.
-
Módulo 4. Dirección comercial. Introducción al marketing. Investigación de mercados. Marketing estratégico. Marketing operacional: marketing mix.
-
Módulo 5. Taladros.
-
Módulo 5. Función de la producción y gestión de la innovación. La dirección de producción. Decisiones estratégicas: capacidad, proceso productivo, distribución en planta, localización. Gestión de la innovación.
-
Módulo 6. Contabilidad financiera. La contabilidad como sistema de información. Masas patrimoniales y sus elementos. Balance de situación. Cuenta de pérdidas y ganancias.
-
Módulo 7. Análisis de inversiones. Concepto de inversión, riesgo y rentabilidad. Capitalización y descuento. Métodos de evaluación de inversiones: Payback, VAN y TIR.