• La Compra Pública Innovadora en la UPM

• Inicio: Miércoles, 19 abril 11:00
    Fin: Miércoles, 19 abril 13:00
  • Evento online
  • El próximo 19 de abril de 2023 de 11:00 a 13:00 tendrá lugar en formato online el evento “La Compra Pública Innovadora en la UPM”, al que recomendamos vuestra asistencia. En esta sesión se explicará qué es la Compra Pública Innovadora (CPI), beneficios y oportunidades de participación, así como casos de éxito en la UPM. También se presentará durante el evento el nuevo servicio mediante el que dispondréis de acceso a información actualizada de CPI en la nueva sección de Innovación “Compra Pública de Innovación” de nuestro Portal del Investigador

La CPI es un enfoque de adquisición de bienes y servicios por parte de los gobiernos, que se centra en fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico a través de las compras públicas. Esto implica la colaboración activa entre los compradores públicos y los proveedores, para identificar y desarrollar soluciones innovadoras a desafíos públicos.

Las universidades pueden participar en CPI de muy diversas maneras, siendo las principales:

• Colaboración con compradores públicos: Las universidades pueden ofrecer sus conocimientos y recursos para trabajar con compradores públicos en la identificación de desafíos y en el desarrollo de soluciones innovadoras.
    • Desarrollo de soluciones innovadoras: Las universidades pueden participar en procesos de compra pública innovadora como proveedores, ofreciendo soluciones innovadoras desarrolladas en sus centros de investigación.

Fecha y horario del evento: miércoles 19 de abril de 2023 (11 am - 13 pm)

Lugar: Online

11:00 am – 11:10 am

• Adjunto al Vicerrector para Innovación y Transferencia Y Director OTRI: D. Juan Manuel Muñoz Guijosa