• 'Miércoles Saludable': INEF Saludable y Sostenible

• Inicio: Miércoles, 09 diciembre 10:00
    Fin: Miércoles, 09 diciembre 11:00
  • Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF)
  • Los 'Miércoles saludables' del INEF son ciclos de charlas encaminadas a concienciar y formar a la comunidad universitaria de la importancia del ejercicio físico, la salud, nutrición y sostenibilidad.

09/12/2020 >> MUJER y ACTIVIDAD FÍSICA con Alberto García Bataller

En muchas ocasiones se habla de la necesidad y los beneficios de la práctica deportiva, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones falta información importante para la mitad de las personas que se animan a hacer deporte por salud. Las características especificas de la mujer no suelen tenerse en cuenta. Los beneficios del ejercicio para la salud de la mujer son mayores que en los hombres pero deben tenerse en cuenta las particularidades de las distintas fases de la vida de la mujer.

Los beneficios de tener en cuenta el ciclo menstrual en la practica deportiva, como se pueden mejorar e incluso “no padecer” los síntomas de la menopausia o cómo evitar lesiones. De todo ello hablaremos en esta charla.

Os esperamos!!

ASISTENCIA: