• PRIMERAS JORNADAS TENDAM – CENTRO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA, UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID "Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de Moda"

• Inicio: Viernes, 17 mayo 15:30
    Fin: Viernes, 17 mayo 20:00
  • Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid

• PRIMERAS JORNADAS TENDAM –
    CENTRO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA,
    UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

"Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de Moda"

El “Aula Universidad Empresa” Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM-UPM)/ TENDAM, celebra el primer año del acuerdo entre Tendam y CSDMM-UPM y organiza las primeras jornadas sobre Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de Moda el próximo 17 de mayo.

El “Aula Universidad Empresa” es un ámbito de colaboración para profundizar en los temas de Sostenibilidad tan importantes actualmente para el sector de la moda y el retail. Los clientes exigen cada día productos más responsables, no solo a un nivel de lujo o “premium” sino a todos los niveles, por lo que es necesario democratizar esta demanda y extenderla a todo el sector.

Las jornadas se celebrarán en el propio CSDMM-UPM con el siguiente programa:

17/05/19
    INAUGURACIÓN OFICIAL

15’30:
    Responsables de la Universidad Politécnica de Madrid y de TENDAM

INTERVENCIÓN DE LOS PONENTES
    16’00 – 17’45:

Dª. Sofía Núñez.
    Coordinación RSC Proveedores - Cadena de producción en TENDAM.

"La sostenibilidad desde el punto de vista de un gran grupo del Retail, TENDAM".

D. Hilario Martínez.
    TENDAM.

"Control de sustancias químicas en producción y en prenda (MRSL Y RSL)".

Dª. Marisa Selfa.
    Directora General de Ecoalf.

"La sostenibilidad y la innovación como valor añadido e imagen de marca".

D. David Allo.
    Manager de sostenibilidad de TEXFOR.

"Sostenibilidad e innovación ambiental de los fabricantes textiles".

Dª.Dolores Naharro.
    Circular Economy Club.

"Economía circular".

D. Pedro Pablo G. May.
    Periodista de la Agencia EFE y escritor.

"Información sostenible".

MESA REDONDA Y DEBATE
    17’45 – 19’00:

Moderado por Emilio Jiménez
    profesor CSDMM-UPM y Global quality control Director and Sourcing EMEA Manager TENDAM

CATERING Y CIERRE

19’00 – 20’00

Acceso libre hasta completar aforo.

Reserva de plaza: protocolo.csdmm@upm.es

CV resumen de los ponentes

Sofía Núñez:
    Licenciada en Derecho por la Universidad Hispalense de Sevilla, Master The Right Product, Trazabilidad en la industria de la moda y SA 8000 Basic Auditor. Más de 10 años de experiencia en retail en Tendam, responsable de Política Social y medio ambiental en la Cadena de producción Coordinadora de RSC Cadena producción.

Hilario Martínez:
    Ingeniero Técnico Químico y postgrado Textil por la UPC (Barcelona y Terrasa). Más de 10 años de experiencia en procesos de tintura y acabados en España, China y Filipinas en Dogi. Responsable del área de Calidad y Seguridad/Salud de Producto en Tendam.

Marisa Selfa:
    CEO de Ecoalf. Su experiencia incluye más de 20 años en el mundo de moda/deporte en marcas como Levi Strauss (D. Marketing Sur de Europa y Brand Director EMEA entre otros), Adidas (Directora Internacional-Hombre y Niños), Timberland (Global VP Textil, Accesorios y Licencias), Cortefiel (Directora General) y National Geographic Retail (CEO). Durante este tiempo, Marisa ha vivido en 6 países que la han ayudado no sólo a desarrollarme profesionalmente como también personalmente, enfrentándose a todo tipo de retos que estas decisiones conllevan.

David Allo:
    Ingeniero Técnico Forestal y Postgrado en RSC por la Cátedra Inditex de Responsabilidad Social. Manager de Sostenibilidad en Texfor (asociación que representa a 3.894 empresas españolas de la industria textil Española). Experiencia como consultor para diferentes marcas y asociaciones sectoriales en proyectos de sostenibilidad. Experiencia internacional auditando fábricas textiles de procesos húmedos en los principales polos industriales textiles de Europa. Profesor en grados y postgrados de moda y Responsabilidad Social.

Dolores Naharro:
    Trabaja desde hace más de 15 años en la industria textil. Ha sido Country Manager de The Woolmark Company en España y Portugal promoviendo colaboraciones, lanzando eventos y campañas de educación acerca del uso de la lana.  En la actualidad trabaja como consultora y colabora con el Circular Economy Club como responsable de desarrollar la estrategia de esta organización en el sector textil. También colabora activamente en acelerar la transición de su ciudad de residencia, Barcelona, hacia la circularidad.

Pedro Pablo G. May:
    Periodista y escritor. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado durante más de 35 años en diversos medios escritos, audiovisuales y online. En la actualidad, es adjunto a la dirección en EfeVerde, la plataforma de información medioambiental de la Agencia Efe. Ha publicado más de 20 libros tanto de ensayo como de ficción en distintas editoriales y ha recibido varios premios literarios.

Emilio Jiménez:
    Profesor del CSDMM-UPM. Director de Calidad y Sourcing (EMEA). Más de 20 años de experiencia en el sector textil, desde la fabricación al retail, en la actualidad en Tendam retail entre otras responsabilidades, desarrollando e implantando proyectos de sostenibilidad, trazabilidad y RSC, búsqueda activa de nuevas iniciativas y productos sostenibles.