Categorías:
Calidad, I+D e innovación
Etiquetas:
Compra pública
Compra pública de innovación
Compra pública de tecnología innovadora
compra pública precompetitiva
Contratación Pública
CPI
CPP
innovación
Tecnología innovadora

La Compra Pública de Innovación (CPI) es una actuación administrativa de fomento de la innovación, orientada a potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública.

Durate los últimos años, la CPI ha ido ganado peso en las políticas europes y española, apoyándose en cambios regulatorios en materia de contrataciones públicas (derivada de la nuevas directivas europeas), con la ayuda de los importantes incentivos lanzados por los resonsables de la política e I+D+i: caso Horizonte 2020, o programas FID, Innocompra (MINECO) o Innodemanda (CDTI), que movilizan decenas de millones de euros al año.

En los países de la OCDE con más tradición la CPI es ya una estrategia fundamental para el apoyo a sectores intensivos en tecnología, mientras que, en paises emergentes, y especialmente en América latina, el fenómeno es más reciente pero despierta gran interés. En España, por ejemplo, se ha comenzado a incentivar el desarrollo de este tipo de políticas a nivel local, regional y nacional desde las distintas administraciones.

Es por eso que desde el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado, se invita a una jornada de Compra Pública de Innvación en donde se tratarán diversos temas de actualidad relaciondos con:

i) origen de la CPI y situación actual en España.

ii) tipos de CPI existenes.

iii) marco legislativo aplicable.

iv) mecanismos de financiación.

v) aspectos clave en el proceso de CPI.

vi) rol de la Universidad.

vii) casos de éxito. 

viii) experiencia de los compradores y posibles oportunidades para el desarrollo de la CPI.

Es importante tener en cuenta que las Universidades pueden jugar un rol muy relevante en los proyectos de CPI y debe tenerse en cuenta desde los primeros momentos de diseño del proyecto, siempre teniendo en cuenta el objetivo perseguido por el comprador con respecto al Centro como por el Centro con respecto a la compra.

Público Objetivo:

Grupos de Investigación / Centros de Investigción

Gestores / Vicerrectorados competentes / Unidades y centros de apoyo y gestión (OTT, OTRI, CAIT, OPE...)

 

La inscripción ha finalizado.

Fechas En hora local del evento

Nov '17

13

09:00 Fecha de inicio

Nov '17

13

14:30 Fecha de fin

Patrocinadores

Ponentes

Estadísticas

1939 visitas 62 asistentes (62 confirmados)

Difunde tu evento poniendo el siguiente código en tu sitio

Plataforma de organización de eventos Symposium