• CIMODE 2018, Diseño al revés

• Inicio: Lunes, 21 mayo 10:00
    Fin: Miércoles, 23 mayo 20:00
  • CSDMM, CAMPUS SUR
  • CIMODE 2018 es el tercer Congreso Internacional de Moda y Diseño, que tendrá lugar del

21 hasta 23 mayo, 2018 en Madrid, bajo el tema: DISEÑO AL REVÉS.

Más información en: calidad.csdmm@upm.es

Esta edición está organizada por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de Universidad Politécnica de Madrid, junto con el Departamento de Engenharia Têxtil de la Universidade do Minho.

Se espera la participación de más de 250 investigadores y profesionales de todo el mundo, en las áreas de Diseño y Moda.

CIMODE se configura como una plataforma de intercambio de investigación en Moda y Diseño proporcionando el encuentro/debate entre investigadores, académicos, diseñadores y demás profesionales de las áreas de la Moda y el Diseño que a través del diálogo interdisciplinar e intercultural permita generar y presentar nuevos escenarios sobre la actual y futura situación de la Moda y el Diseño.

Siendo un congreso Inter/transdisciplinar, CIMODE busca explorar la Moda y el Diseño desde el punto de vista social, cultural, psicológico y comunicacional intentando reunir diferentes abordajes y puntos de vista sobre la práctica, la enseñanza y la cultura del Diseño y la Moda.

TEMA de CIMODE 2018: “DISEÑO AL REVÉS"

En la enseñanza y en la práctica del diseño encaramos un futuro donde se imponen nuevos rumbos, con nuevas oportunidades, herramientas y tecnologías, pero con una visión más cercana si cabe a las personas y las comunidades. Importa mirar hacia el Diseño desde otros anclajes, el Diseño debe ser un proceso integrador que lidere la innovación y los cambios sociales, debe mirar desde dentro hacia fuera, partiendo de las comunidades, como núcleos generadores de cultura para el mundo. Ese es el sentido del "diseño al revés".

El Congreso se articula en 6 grandes ejes temáticos: Moda y Comunicación; Moda, Identidades y Culturas; Diseño del Producto; Marketing y Consumo; Enseñanza y Educación; Sostenibilidad en la Moda y Diseño.

El Congreso contará con sesiones plenarias diarias y períodos de sesiones paralelas de presentación de trabajos, así como sesiones interactivas para presentaciones de pósteres y trabajos de investigación científica.

Comisión Ejecutiva

Universidad Politécnica de Madrid