- Categorías:
- Innovación
Con este curso podrás saber qué es la innovación educativa, conocer sus últimas tendencias, identificar las buenas prácticas y realizar un diseño adaptado a tus necesidades. Obtendrás una capacitación que te permitirá aplicarla en tus asignaturas. ¡Este es tu curso!
¡Apúntate ya!
El curso, metodológicamente, se estructura en base a cuatro líneas:
• Contraste de enfoques conceptuales y prácticos.
• Utilización de metáforas para que algunos conceptos complejos sean fáciles de entender y aplicar.
• Descripción de procesos de diseño de la innovación educativa que sean adaptables a cualquier asignatura.
• Material elaborado en base a la experiencia de aplicación de la innovación educativa docente.
Conocimientos previos recomendados:
- Navegación por internet.
Objetivos del curso:
- Innovación Educativa.
- Identificación de indicadores de mejoras para solucionar problemas educativos.
- Identificación del método, o métodos, de innovación educativa más adecuados para cada indicador de mejora.
- Estructurar un método de innovación educativa como un conjunto de actividades a realizar, tanto por el alumnado como por el profesorado.
- Identificar las tecnologías más adecuadas para cada actividad.
- Planificar un proyecto de innovación educativa.
- Aplicar un proyecto de innovación educativa.
- Realizar una buena práctica de innovación educativa.
- Publicar en contextos científicos una experiencia de innovación educativa.
- Métodos de innovación educativa.
- Conocer el comportamiento de las tendencias en innovación educativa.
- Identificar y seleccionar la tendencia de innovación educativa más adecuada para aplicarla en el aula.
- Diseñar, aplicar y medir el método de Aula invertida para fomentar el aprendizaje activo, participativo y cooperativo.
- Diseñar, aplicar y medir métodos de aprendizaje personalizado.
- Impacto.
- Diseñar y aplicar un cambio en el modelo educativo para erradicar el hábito pasivo del alumnado.
- Realizar aplicaciones puntuales en el aula para, sin cambiar de modelo educativo, conseguir mejoras de aprendizaje a través de la personalización de recursos formativos, en función del perfil del alumnado, el nivel de conocimiento y el ritmo de trabajo.
- Tecnologías.
- Utilización de Moodle (o sistemas similares) para realizar el método del aula invertida y aprendizaje personalizado.
- Generación de videos didácticos para el método de aula invertida. Programas de tipo ScreenCast.
- Ecosistemas de aprendizaje: dispositivos y herramientas Web 2.0 y 3.0.
- Utilización y creación de repositorios de buenas prácticas de innovación educativa.
Para más información haz clic aquí.