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Educativa
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Con este curso podrás saber qué es la innovación educativa, conocer sus últimas tendencias, identificar las buenas prácticas y realizar un diseño adaptado a tus necesidades. Obtendrás una capacitación que te permitirá aplicarla en tus asignaturas. ¡Este es tu curso!

¡Apúntate ya!

El curso, metodológicamente, se estructura en base a cuatro líneas:
• Contraste de enfoques conceptuales y prácticos.
• Utilización de metáforas para que algunos conceptos complejos sean fáciles de entender y aplicar.
• Descripción de procesos de diseño de la innovación educativa que sean adaptables a cualquier asignatura.
• Material elaborado en base a la experiencia de aplicación de la innovación educativa docente.

 

Conocimientos previos recomendados:

  • Navegación por internet.
     

Objetivos del curso:

  • Innovación Educativa.
    • Identificación de indicadores de mejoras para solucionar problemas educativos.
    • Identificación del método, o métodos, de innovación educativa más adecuados para cada indicador de mejora.
    • Estructurar un método de innovación educativa como un conjunto de actividades a realizar, tanto por el alumnado como por el profesorado.
    • Identificar las tecnologías más adecuadas para cada actividad.
    • Planificar un proyecto de innovación educativa.
    • Aplicar un proyecto de innovación educativa.
    • Realizar una buena práctica de innovación educativa.
    • Publicar en contextos científicos una experiencia de innovación educativa.
  • Métodos de innovación educativa.
    • Conocer el comportamiento de las tendencias en innovación educativa.
    • Identificar y seleccionar la tendencia de innovación educativa más adecuada para aplicarla en el aula.
    • Diseñar, aplicar y medir el método de Aula invertida para fomentar el aprendizaje activo, participativo y cooperativo.
    • Diseñar, aplicar y medir métodos de aprendizaje personalizado.
  • Impacto.
    • Diseñar y aplicar un cambio en el modelo educativo para erradicar el hábito pasivo del alumnado.
    • Realizar aplicaciones puntuales en el aula para, sin cambiar de modelo educativo, conseguir mejoras de aprendizaje a través de la personalización de recursos formativos, en función del perfil del alumnado, el nivel de conocimiento y el ritmo de trabajo.
  • Tecnologías.
    • Utilización de Moodle (o sistemas similares) para realizar el método del aula invertida y aprendizaje personalizado.
    • Generación de videos didácticos para el método de aula invertida. Programas de tipo ScreenCast.
    • Ecosistemas de aprendizaje: dispositivos y herramientas Web 2.0 y 3.0.
    • Utilización y creación de repositorios de buenas prácticas de innovación educativa.
       

Para más información haz clic aquí.

 

 

 

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Oct '22

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Nov '22

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