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El planteamiento más conocido del método de Aula Invertida (también conocido como Aula Inversa, Aula Volteada, Flip Teaching, Flipped Classroom y Flipped Learning) es el de invertir el modelo formativo tradicional, es decir, que el alumnado “tome” la lección en casa y que en clase vaya a realizar deberes. Hablar de Aula Inversa también es hablar de que el profesorado grabe videos.
Sin embargo, el método de Aula Inversa es mucho más que invertir el modelo o hacer videos, es un método que persigue que el alumnado realice actividades de aprendizaje previas a la asistencia a clase, que participe de forma más activa en el proceso de aprendizaje, que coopere y que sea responsable de su propio desarrollo. En este curso nos centraremos en estos aspectos más que en hacer videos (aunque también hablaremos del video)
Este micro curso sobre aula invertida (3 horas de duración) está diseñado para que de una forma breve y dinámica se ofrezca una visión general del método de aula invertida: desde qué es hasta guías para su aplicación en asignaturas universitarias.
Así mismo se facilitarán recursos para que, una vez finalice el curso, se puedan utilizar en el momento que el profesorado decida profundizar sobre el tema, aplicarlo en sus asignaturas o divulgarlo de forma científica.