Categorías:
Informática y telecomunicaciones
Etiquetas:
facebook
FB
INSTAGRAM
linkedin
redes
REPUTACION
RRSS
TWITER
VISIBILIDAD

Ubicacion

ETS  de ingeniería de Montes Forestal y del Medio Natural : AULA DE SEMINARIOS

http://www.montesymedionatural.upm.es/Escuela/Localizacion_e_instalaciones

Descripción

El curso formativo tiene por finalidad la información y formación al doctorando sobre su identidad en la red. A lo largo de tres módulos, se ofrecerá al alumno un abanico de diferentes plataformas online y las pautas de manejo que le permitirán crear una red de contactos, multiplicar las posibilidades de acceso a la información de una manera eficaz y mejorar la visibilidad de sus logros académicos y profesionales

Duración

El curso tiene una duración total de 20 horas.

Se desarrollará en tres sesiones presenciales teóricas, una por módulo,  de 3 horas cada una y 3 horas de trabajo personal práctico del alumno por sesión. Finalmente se prevé un trabajo final que se considera tendrá una duración de 2 horas.

 

Objetivos

  1. Conocer qué es la identidad digital e identificar la huella digital en la red del alumno doctorando.
  2. Crear y gestionar adecuadamente una identidad digital académica y profesional.
  3. Estudiar las principales plataformas de redes sociales que facilitan una mayor difusión y visibilidad del investigador y sus logros académicos y profesionales.
  4. Conocer que es un entorno personal de aprendizaje (PLE) y cómo aprovechar las  ventajas que ofrece.

 

Metodologí­a

El curso se divide en una parte teórica presencial, donde se ofrecerá en todo momento una visión práctica que permita al doctorando ver la aplicación de aquellas herramientas propuestas en su campo de investigación, fomentando en todo momento la participación de éstos a lo largo de las sesiones teóricas.

El alumno dispondrá de un espacio de consulta y trabajo en la plataforma Moodle. Encontrará toda la documentación necesaria para el seguimiento del curso, además de las actividades de evaluación que se le plantearán por módulo necesarias para superar el curso.

Evaluación

La evaluación se basará en una serie de cuestionarios de autoevaluación, actividades propuestas en cada módulo y un trabajo final del curso.

Requisitos previos

Conocimientos de internet a nivel de usuario y manejo básico de redes sociales.

La inscripción ha finalizado.

Fechas En hora local del evento

Nov '17

20

10:00 Fecha de inicio

Nov '17

23

13:00 Fecha de fin

Patrocinadores

Ponentes

Estadísticas

2069 visitas 40 asistentes (39 confirmados)

Difunde tu evento poniendo el siguiente código en tu sitio

Plataforma de organización de eventos Symposium