- Categorías:
- Otros
Actividad formativa para doctorandos:
Ciclo interuniversitario de formación doctoral (UAH, UAM, UCM, UPM, URJC)
Investigación doctoral y publicación en acceso abierto
Formato online
Fecha: 4 de febrero de 2025
Horario: 17:00-20:00 H
Objetivos de la sesión:
Informar sobre en qué consiste la publicación en acceso abierto, qué implicaciones tiene para el investigador que usa este modelo de publicación, y qué posibilidades ofrecen normalmente las Universidades al respecto.
Mejorar las capacidades de los investigadores para publicar en acceso abierto.
Contenidos:
¿Qué es la publicación en acceso abierto?
Contexto: ciencia abierta
Licencias de publicación en acceso abierto
Tipos de publicación en acceso abierto
Los archivos de publicación en acceso abierto
Conceptos relacionados
Implicaciones para el autor
La publicación abierta en las Universidades.
Ponente: Jesús González Barahona. Catedrático del área de Ingeniería Telemática en la Universidad Rey Juan Carlos. Docente de la Escuela de Ingeniería de Fuenlabrada, especialista en el movimiento del Software y Cultura Libre.
https://gestion2.urjc.es/pdi/ver/jesus.gonzalez.barahona
Una vez confirmada por correo electrónico la inscripción, con el correo institucional, los estudiantes recibirán un enlace a la reunión virtual. Los asistentes que participen en la sesión y respondan correctamente a un breve cuestionario sobre la misma obtendrán un certificado del aprovechamiento de la actividad.
Si no puede realizar la actividad, cancele su solicitud ANTES de que finalice el plazo de inscripción.