Categorías:
PTGAS
PDI
Estudiantes

Vivimos en una sociedad longeva donde conviven hasta 5 generaciones. La nueva esperanza de vida que alarga los ciclos laborales y vitales, las innovaciones tecnológicas, la transformación del mercado del trabajo y la obsolescencia del conocimiento, las nuevas necesidades vitales, están cambiando la forma en la que entendemos el aprendizaje, situándolo como un eje vertebrador a lo largo de toda la vida.

Como Universidad, el reto de formar a personas y profesionales, capaces de transitar en un mundo cada vez más acelerado y más diverso, se cruza con la necesidad de adecuar las metodologías educativas para acercarse a las necesidades de las nuevas generaciones.

  • ¿Siguen valiendo las actuales metodologías docentes?
  • ¿Es posible revisitar el viaje del aprendizaje entre profesorado y alumnado?
  • ¿Qué opina el profesorado?
  • ¿ Qué opina el alumnado?

Qué: Este taller está diseñado para explorar de manera conjunta cuáles son los retos a los que se enfrenta tanto el cuerpo docente como el estudiantil,  pero también las oportunidades que se perciben por ambas partes a la hora de revisitar el viaje del aprendizaje.

El objetivo del taller es poder contar con una primera aproximación del contexto educativo de la UPM, identificando, como resultado, nuevos puntos a explorar para el fortalecimiento de las metodologías educativas, dentro y fuera del aula.

Resultado esperado: Identificación de retos y oportunidades vinculados a las metodologías educativas, así como de otros espacios que puedan emerger como nuevos horizontes para el viaje del aprendizaje.

A quien va dirigido: Profesorado y alumnado a la UPM

Lugar: CL&T (Paseo de Juan XXIII, nº11, 28040 Madrid, España)

Modalidad: Presencial

Aforo: 30 personas

GRATIS

 

 

 

La inscripción ha finalizado.

Fechas En hora local del evento

Nov '24

6

15:30 Fecha de inicio

Nov '24

6

19:30 Fecha de fin

Ponentes

Difunde tu evento poniendo el siguiente código en tu sitio

Aviso legal | Contacto Plataforma de organización de eventos Symposium Copyright © 2025