Programa En hora local del evento

METODOLOGÍA

Blended Learning  (Aprendizaje en remoto o presencial + autoaprendizaje):

Para los cursos de 2 días/semana, 40 horas de docencia (presencial u online dependiendo del curso y nivel) y 10 horas de autoestudio. Para los cursos de 1 día/semana, 39 horas de docencia (presencial u online dependiendo del curso y nivel) y 11 horas de autoestudio. Para los cursos de chino, 50 horas de sesiones en remoto.

Ver cursos, modalidades, niveles y horarios en la pestaña MÁS.

  • 80% Sesiones en remoto impartidas por profesores especializados.
  • 20% Autoestudio tutorizado por el profesor (incluye actividades de refuerzo de los contenidos del curso, ya sea de gramática y vocabulario, y/o de comprensión lectora y auditiva).
  • El curso incluye, con la matrícula, libro de texto o gramática, excepto en chino. Por favor, lea la información sobre los libros de texto en la página de INICIO.

 

DESTINATARIOS

Toda la comunidad universitaria de la UPM y familiares en primer grado mayores de edad:

  • Estudiantes de grado, postgrado y doctorado.      
  • Profesores/Investigadores.
  • Personal técnico, de gestión y de administración y servicios.

Personas externas a la UPM (con un suplemento de 30€ en la matrícula).

 

Nº PLAZAS

Mínimo 8 alumnos y máximo 22 por grupo. Los grupos menores a 8 alumnos serán cancelados. 

 

EVALUACIÓN

  • Evaluación continua a lo largo de todo el programa.
  • Examen final de aprovechamiento.
  • Asistencia a un mínimo del 80% de las sesiones obligatorio para superar el curso, además de la evaluación.
  • Documento acreditativo de la participación emitido por la UPM por 50 horas de trabajo.
  • Reconocimiento de créditos según normativa UPM.

 

DURACIÓN y UBICACIÓN

Los cursos comienzan la semana del 23 de septiembre de 2024, el día correspondiente del curso. No hay una sesión inicial de presentación general para todos los alumnos, sino que cada profesor inaugura su curso el día establecido. El calendario figura en el botón FECHAS de la portada en la parte superior, y el listado de cursos pulsando en el botón MÁS > CURSOS, NIVELES Y HORARIOS, también en la portada. 

Total: 50 horas (39/40h. de docencia + 10/11h. de trabajo del alumno). Chino: 50 horas de docencia en remoto.

Las clases online son a través de Zoom o la plataforma elegida por el profesor y las presenciales en la ETSIAAB (metro Ciudad Universitaria). Se confirmará el lugar exacto una vez finalice la matrícula.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

- No se hacen devoluciones por incompatibilidad de horarios, antes de matricularse compruebe que no le coincide con otros cursos o eventos. Consulte la política de devoluciones en la normativa del Centro de Lenguas en nuestra web.

- Los cursos incluyen un documento acreditativo de la participación en caso de superar el curso, de 50 horas. Dicho diploma es convalidable por créditos UPM. Más información sobre la convalidación de créditos en https://www.lenguas.upm.es/normativa/.

- Todos los cursos incluyen un libro de texto o una gramática, excepto chino, cuyos materiales son proporcionados por el profesor. Los materiales se entregarán el segundo día de clase para los cursos presenciales, y se establecerá una fecha de recogida en la ETSIAAB para los cursos online. Los libros de texto no se cambian por lo que no debe recogerlo en caso de no estar seguro del nivel, se establecerán fechas antes y después del inicio del curso para los cursos en remoto. El primer día de clase el profesor propondrá los cambios de nivel en caso de ser necesarios.

- No se realizan envíos ni se entrega el libro de manera diferente a la anteriormente descrita. Las posibles incidencias deben enviarse exclusivamente durante el plazo de entrega de libros mediante correo electrónico dirigido a programa.lenguas@upm.es. No se aceptarán incidencias fuera de plazo. No seguir estas instrucciones implica la renuncia al libro. No se realizan devoluciones ni se aceptan cancelaciones de matrícula por libros no recogidos.

- Una vez finalizado el periodo de matrícula (ver calendario de este evento) se procesarán las matrículas y cada profesor se pondrá en contacto con los/las alumnos/as durante la semana antes del inicio del curso. El correo de bienvenida de cada profesor con los datos de acceso al curso o la ubicación, SE ENVÍA UNA VEZ FINALIZADO EL PROCESO DE MATRÍCULA, NUNCA ANTES. Si 48 horas antes del comienzo de las clases no ha recibido dicho correo, por favor, escriba un correo a programa.lenguas@upm.es explicando la incidencia para que se pueda resolver satisfactoriamente. Enviar este correo con posterioridad a este plazo puede suponer que la incidencia no quede resuelta antes del comienzo del curso.

La inscripción ha finalizado.

Difunde tu evento poniendo el siguiente código en tu sitio

Aviso legal | Contacto Plataforma de organización de eventos Symposium Copyright © 2025