- Categorías:
- Música, teatro y danza
En este último concierto de la temporada escucharemos una de las grandes obras de Mendelssohn: Sueño de una noche de verano; obra musical basada en la obra de teatro del mismo nombre que fue escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare.
Mendelssohn compuso la obra musical en diferentes momentos de su vida. Entre el 8 de julio y el 6 de agosto de 1826, cuando su carrera estaba comenzando. La obertura de concierto op. 21 se estrenó en Szczecin el 20 de febrero de 1827. En 1842, años antes de su muerte, escribió la música incidental (op. 61) para una producción de la obra de teatro, en la que incorporó la obertura existente. Incluye la famosa Marcha nupcial.
Tras el descanso, disfrutaremos de una de las obras más importantes e imponentes de la historia de la música, el Réquiem de Mozart. Su misterio y divinidad musical lo convierten, aún, en algo inagotable y con todo su esplendor para conmovernos.
Esta misa de requiem constituye la decimonovena y última misa que escribió el compositor austriaco.
La compuso en 1791 tras el encargo de componer una misa de requiem por parte de un desconocido. Este personaje era un enviado del conde Franz von Walsegg, que quería este requiem para los funerales de su mujer pero quería hacer creer a los demás que la obra era suya y por eso permanecía en el anonimato.
Mozart, obsesionado con la idea de la muerte, debilitado por la fatiga y la enfermedad, muy sensible a lo sobrenatural desde su vinculación a la francmasonería e impresionado por el aspecto del enviado, terminó por creer que éste era un mensajero del destino y que el réquiem que iba a componer sería para su propio funeral, como finalmente así fue.
Falleció antes de terminarla y fue su discípulo Süssmayr quien terminó la orquestación a partir de los esbozos dejados por Mozart.
La venta de entradas se hace a través de https://upm.koobin.es
Área de Actividades Culturales
FUNDACIÓN GENERAL UPM
www.upm.es/culturales
Teléfono: 910670201
e-mail: actividades.culturales@upm.es