- Categorías:
- Arquitectura y urbanismo
La transformación, re-diseño, re-vegetación y renovación del espacio público de las ciudades desde una perspectiva de envejecimiento activo, puede mejorar la calidad de vida y el bienestar de los residentes de un barrio. En este curso aprenderás a habilitar para renovar, adaptar, transformar y diseñar el espacio público a nivel de barrio con criterios de salud, teniendo en cuenta los retos actuales de las ciudades, entre los que se destaca el envejecimiento de la población y conocerás buenas prácticas y ejemplos europeos en diseño urbano saludable.
El espacio público (calles y plazas) de los barrios residenciales y comerciales de las ciudades españolas, deben pensarse desde las consideraciones de un envejecimiento activo. Es decir, espacios que reúnan confort térmico (tanto en invierno como en verano) y acústico, sean seguros, atractivos, resilientes, bellos y que posibiliten la convivencia inter-generacional. El curso cuenta con una introducción a estas nuevas necesidades, una enumeración de estrategias y unos ejemplos y buenas prácticas.
Destinatarios:
- El curso va dirigido a estudiantes y profesionales de arquitectura, urbanismo, ciencias ambientales, psicólogos ambientales e ingenieros de caminos.
Requisitos:
- Es recomendable un nivel de inglés medio para lecturas.
Objetivos de aprendizaje
- Conocer los determinantes urbanos de la ciudad que afectan a la salud de las personas.
- Determinar las necesidades específicas de la población envejecida que vive en las ciudades.
- Establecer nuevas estrategias desde el espacio público urbano que resuelvan estos problemas.
- Conocer buenas prácticas que hayan demostrado su éxito en la resolución de esta problemática.
Para más información haz clic aquí.