• IoT, una realidad futura

  • Inicio: Viernes, 03 noviembre 17:00
    Fin: Viernes, 03 noviembre 18:00
  • ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos
  • Título: IoT, una realidad futura
    Resumen: “El número de dispositivos conectados a Internet está configurando un mundo interconectado en el que el tratamiento de la información abre infinitas posibilidades a organizaciones y usuarios: monitorización de actividad física, control de la producción industrial, Smart Cities, Smart Buildings, conducción autónoma, etc.
    En este contexto, la gestión del dato y sus principales aplicaciones de negocio de cara al desarrollo de soluciones IoT (Internet de las Cosas) y Big Data se articula alrededor del Cloud Computing. Las infraestructuras en la Nube se han convertido ya en el modelo más eficiente y seguro para que las organizaciones cuenten con una arquitectura IT capaz de recopilar y tratar la ingente cantidad de datos que procesan hoy y de cara al futuro más inmediato. De este modo, el Cloud Computing está prestando el mejor nivel de servicio a los clientes internos y externos de estos aplicativos de negocio y consolidándose como el motor de un mercado en desarrollo y con un crecimiento exponencial, hasta tal punto que el número de empresas volcadas en estas tecnologías se ha multiplicado por cinco en los últimos años"
     
    Ponente: Héctor García Galán Account Manager de Cloud Solutions en Arsys especializado en despliegue de soluciones de infraestructuras IT.
    Cuenta con una amplia experiencia técnica y comercial en diferentes áreas del sector Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, tanto en el desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos como en la administración de sistemas y soporte técnico. Se incorporó a Arsys en 2012 procedente de la consultora IT Asseco Spain, donde trabajó para empresas como la cadena de automoción Midas.
     
    Lugar: Sala de Grados