- Categorías:
- I+D
- Innovación
Sesiones formativas programas de Innovación y Emprendimiento.
CUANDO? 31 DE ENERO 2019
DONDE? SALA DE GRADOS B DE LA ETS ARQUITECTURA DE MADRID
Duración 4 horas. de 10 a 14:00
Cupo recomendado 40 personas
Destinado a todos aquellos alumnos de Doctorado de 3 o 4º curso de la UPM que estén interesados en ampliar conocimientos sobre los procedimientos para la comercialización de tecnologías y creación de empresas en entornos universitarios.
Los Programas de Innovación y Emprendimiento, ubicados en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica, pretenden servir de unión entre todo el conocimiento generado en la universidad y el tejido empresarial, así como ayudar a generar valor a la sociedad.
El Programa de Emprendimiento de la UPM, actúaupm, tiene como objetivo detectar talento diferenciador que permita la trasferencia de conocimiento e incentivar la innovación y diferenciación. actúaupm ha apoyado la creación de más de 248 empresas en los últimos 15 años. Éstas han conseguido captar más de 72 millones de euros de financiación principalmente privada y el 70% siguen activas al tercer año, lo que demuestra la solidez del programa.
UPM_innovatech, promueve la comercialización de los resultados de I+D generados en la UPM, sirviendo además como elemento dinamizador del ecosistema creado en torno a nuestra Universidad. En 2018 en el catálogo de tecnologías, han sido publicados 160 dossiers comerciales.
Sesiones formativas:
Sesión del Programa de Emprendimiento UPM: Innovación y emprendimiento para la trasferencia de tecnología (31 de enero).
1. Introducción conceptos clave.
2. Determinación de la oportunidad de negocio.
3. Modelos de explotación para nuevas empresas tecnológicas.
Participaran con nosotros contandonos su experiencia:
Nextcrete, ganadora del tercer premio de la 15 competición actúaupm. Es una nueva generación de hormigón que permite configurar una arquitectura más eficiente y sostenible mediante el uso de materiales flexibles.
Profesor:
Arístides Senra, Director de Innovación y emprendimiento en la UPM. Ingeniero Industrial (2002) y MBA (2006) por la UPM, en 2004 realizó un internship sobre Marketing y Ventas en start-ups tecnológicas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En el año 2004 cofundó la Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm, iniciativa que ha creado más de 248 empresas y captado fondos de inversores por valor de 72 millones de euros. Es profesor habitual de asignaturas de máster en diseño de oportunidades de negocio, estrategia ágil, marketing. Más recientemente es profesor de emprendimiento y modelos de negocio para el Instituto Europeo de Tecnología (EIT). Ha participado en el lanzamiento de tres start-ups.
Compartir este evento por correo electrónico
La inscripción ha finalizado.